Kuczynski asegura que visita del Papá será ‘inmenso éxito’

shadow

 

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, anticipó este lunes que la visita del Papa Francisco al Perú, del 18 al 21 de enero del próximo año, será un “inmenso éxito”.

El jefe del Estado aseguró que la llegada al Perú del Papa Francisco marcará un antes y un después.

“Antes de agitación y después de moralidad y tranquilidad, por eso es importante la visita”, enfatizó, tras mencionar que encargó al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, encargarse de las coordinaciones en representación del Gobierno.

“Ha estado trabajando intensamente, estoy absolutamente seguro de que esta visita va ser un inmenso éxito”, destacó en declaraciones conjuntas con autoridades de la Conferencia Episcopal del Perú, que anunciaron la visita del papa Francisco a Lima, Trujillo y Madre de Dios.

Mencionó que el desplazamiento del Papa Francisco al interior del país requerirá de muchos preparativos, pues habrá un trasladado de pobladores de Puno, Cusco, e incluso Bolivia, hacia Madre de Dios, y del norte del país hacia Trujillo.

“Eso requerirá de mucha logística, por eso estamos encargando a Alfonso (Grados) para todo esto”, señaló.

El mandatario leyó además la carta que envió al papa Francisco el pasado 21 de marzo, en la cual lo invita a visitar nuestro país.

“Reciba un saludo cálido desde el Perú, país hoy golpeado por fenómenos climáticos sin duda provenientes del calentamiento global, que agradece profundamente su cercanía y oraciones”, escribió.

Pedro Pablo Kuczynski agregó que su gobierno, desde un inicio, se comprometió con una revolución social en educación, agua, salud, vivienda y trabajo, temas que el papa Francisco llamó techo, tierra y trabajo; y que desde hace 15 años apoya en Manchay, una de las zonas pobres de Lima, una iniciativa en ese sentido.

“Le pido sus oraciones y bendiciones para nuestra población afectada por aludes y huaycos, los malos ratos pasarán pero si no hacemos profundos cambios sociales no progresaremos”, expresó Pedro Pablo Kuczynski en su misiva.

“Sabemos que su santidad planea una visita más a nuestra región. Quiero alentarlo a darse un salto al Perú, un país de histórica fe y de profundo corazón andino”, recalcó.

Fotos Crónica Viva/Video TV Perú/ 24 Horas PTV