Kuczynski: Corrupción de Odebrecht amenaza crecimiento económico de Perú

shadow

 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo hoy que su gobierno afronta el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, el cual afirmó amenaza el crecimiento económico del país, con el fomento de inversiones en diferentes sectores.

Según el jefe de Estado, su administración está encaminada a impulsar el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) con mayores inversiones en infraestructura de agua potable y en saneamiento para sortear las repercusiones por el pago de sobornos de Odebrecht para la adjudicación de obras en los tres gobiernos anteriores.

“Este escándalo de corrupción está atrasando la economía, y tenemos que evitar eso, y la mejor forma de hacerlo es impulsando las inversiones que hemos prometido en la campaña para que haya agua y salud”, subrayó el mandatario.

Las declaraciones de Kuczynski son en referencia a las investigaciones que la justicia peruana lleva a cabo sobre el presunto pago de 29 millones de dólares en sobornos pagados por Odebrecht.

El jefe de Estado exhortó a representantes de gobiernos locales a superar este contexto político complicado por los actos de corrupción, al comprometerse a que su gobierno transferirá los recursos económicos necesarios para continuar con inversiones de obras públicas.

Presidente lamenta muerte de policía

De otro lado, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, lamentó hoy la muerte del policía Felipe Andrade, en momentos en que se enfrentó a un delincuente en un mercado ubicado en el Cercado de Lima.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado, insistió en la necesidad de dar las máximas penas a los asesinos de policías.

“Una tragedia lo sucedido al mayor PNP Felipe Andrade, quien entregó su vida cumpliendo su deber. Máxima pena para los asesinos de policías”, precisó.

Según informó el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, el oficial se encontraba en las inmediaciones de ese centro de abastos cuando reconoció a uno de los delincuentes que el día de ayer logró evadirse de una persecución policial.

Anotó que el asesinado policía le dio la voz de alto al hampón y se dio una persecución, luego de lo cual el oficial terminó con un balazo en la cabeza, en circunstancias que se investigan.