Kuczynski: Emisión de Petroperú es la más grande de la historia del país

shadow

 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó que la emisión corporativa por 2,000 millones de dólares realizada por Petroperú hace unos días fue la más grande en la historia de nuestro país.

“El lunes 12 se cerró la financiación para la modernización de la refinería de Talara con ayuda del mercado de bonos, en donde se colocó 2,000 millones de dólares a 15 años y 30 años, con tasas de 4.75% y 5.25%. Esta emisión es más grande de la historia del Perú”, manifestó.

Durante el encuentro empresarial Perú- España convocado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el jefe de Estado anunció además que se va a preparar una emisión en el mercado interno, a 20 y 25 años, para aumentar el porcentaje de deuda en soles y con ello reducir la exposición del Perú a divisas.

“Estamos en el tema de deuda manejando las cosas para reducir nuestra exposición en divisas y aumentar el porcentaje en soles”, comentó Pedro Pablo Kuczynski.

CORRUPCIÓN

Por otro lado, indicó que el Gobierno viene realizando una limpieza por los casos de corrupción en que se involucra a Odebrecht, el cual tendrá un costo económico de entre 0.5 y un punto al crecimiento de este año.

“Pero hay una oportunidad de que empresas que no han estado involucrados en estos proyectos los adquieran”, resaltó.

Pedro Pablo Kuczynski dijo además que hay megaproyectos que no están involucrados por Odebrecht por lo que será más asequible su reactivación. Entre ellos destacan la Línea 2 del Metro de Lima y el Gasoducto Sur.

ANDINA