Presidente Kuczynski: En celebración del Bicentenario desea un Perú distinto

shadow

 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su confianza en que en el 2021, año en que se celebrará el Bicentenario de la Independencia, el Perú sea un país distinto, gracias al impulso de la educación y la cultura.

Durante el programa “Conversando con el Presidente”, que tuvo como invitado al ministro de Cultura, Salvador del Solar, explicó que aún “hay mucho que hacer” para lograr estos cambios.

El mandatario peruano manifestó: “Quiero que en el 2021 el Perú sea distinto; deberíamos empujar la educación con la cultura y el deporte, porque todo eso va junto”.

En ese sentido, explicó que durante su mandato, el Gobierno trabajará para lograr estos cambios con todos los ministros “como una sola fuerza”.

“Así como los bomberos trabajan en equipo, pero que también necesitan apoyo; así también nosotros necesitamos apoyar la educación, la cultura, porque esas son las bases de nuestro Perú”, aseguró.

El jefe de Estado, durante la grabación que se realizó en la ciudad de Ayacucho, destacó además la importancia de la riqueza cultural que tiene nuestro país como Caral, que floreció en nuestro territorio 3,000 años antes de Cristo.
Asimismo, expresó su interés en que la cultura pueda llegar a los colegios e instituciones educativas a través de presentaciones artísticas y de danza.
Fuente Andina