PPK en Tumbes con Bienvenido Ramírez y Maritza García

shadow

 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, supervisó este viernes las labores de limpieza y encauzamiento del río Zarumilla, en Tumbes, afectado por el fenómeno de El Niño costero, y aseguró que hasta el último día de su gobierno trabajará por el Perú.

Acompañado de la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; y autoridades y congresistas de la región, el mandatario recalcó que uno de los principales esfuerzos del Gobierno apunta a la dotación de agua potable y alcantarillado a favor de la población de todo el país.

“Estamos trabajando en eso. Vamos a cumplir, estamos cumpliendo. Yo prometo que hasta el último día de mi gobierno estaré trabajando por todo el Perú, con todos ustedes”, subrayó el Jefe del Estado, ante un grupo de pobladores tumbesinos.

Pedro Pablo Kuczynski agregó que las obras en el río Zarumilla permitirán modernizar el afluente y protegerlo en ambas riberas.

“Estamos en pleno trabajo. Como ustedes ven, trabajamos”, recalcó el dignatario, en presencia de los legisladores Bienvenido Ramírez y Maritza García, que hace poco renunciaron a la bancada de Fuerza Popular junto a Kenji Fujimori y otros parlamentarios.

Por su parte, Mercedes Aráoz puso en relieve que los trabajos de prevención buscan proteger a los ciudadanos ante la temporada de lluvias, lo cual es un componente sustancial en el Plan de Reconstrucción con Cambios ejecutado por el Gobierno.

Según refirió la premier, las obras definitivas significarán la protección integral del río Zarumilla.

“Los agricultores sabrán que en abril empezamos ya con las defensas mucho más fuertes, duraderas y permanentes que evitarán cualquier problema de desastres naturales. Apoyamos al equipo que está trabajando para que haya una real reconstrucción con cambios”, remarcó.

En Tumbes se viene realizando la descolmatación y encauzamiento del río Zarumilla en dos tramos (desde el distrito de Aguas Verdes en el Tramo I y el Tramo II en el subsector hidráulico de Zarumilla).

También se ejecutan obras de prevención en el río Tumbes, en el Tramo I (Huaquillas a Santa Clotilde), así como en el Tramo II (centro poblado de Garbanzal a Plateros) y en la quebrada Bocapán (Casitas).

Estos trabajos beneficiarán a 30,000 ciudadanos, y tienen como objetivo minimizar daños en los campos de cultivo de banano, limones y otros productos agrícolas ante la eventualidad de un desborde.

Los trabajos en estos afluentes demandaron una inversión de ocho millones 320,182 soles.

ANDINA