Kuczynski felicita a Lenín Moreno por triunfo electoral en Ecuador

shadow

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, felicitó al virtual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, luego de las elecciones desarrolladas este domingo en dicho país.

En Twitter, el mandatario informó que le ofreció a Lenín Moreno toda la colaboración del Perú en su mandato, y recordó la historia y el futuro que las dos naciones comparten.

Lenín Moreno, candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, alcanzó el 51.16% de los votos al 98.96 % de los votos escrutados, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo a los datos oficiales, el opositor Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), obtiene el 48.84% de los votos.

Asistió a su primer cambio de guardia presidencial

Lenín Moreno, candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, asistió hoy al tradicional cambio de guardia que cada lunes se celebra en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, su primer acto institucional tras las elecciones de ayer en las que venció, según los resultados parciales oficiales.

Moreno, acompañado de Jorge Glas, su candidato a vicepresidente y actual segundo gobernante, presenció la ceremonia desde una de las terrazas la sede del Ejecutivo, junto al jefe de Estado, Rafael Correa.

La ceremonia de cambio de guardia, en la que se renueva al líder de la escolta presidencial cada lunes, la presencia habitualmente el gobernante desde una de las terrazas de la casa de Gobierno, situada en el centro histórico de Quito, catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Foto internet/medios