Kuczynski: Hay que colgar a los rateros si queremos progresar (VIDEO)

shadow

 

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró, en el distrito de La Arena, en Piura, donde dio inició al programa Trabaja Perú en favor de los damnificados por lluvias e inundaciones, que por cada sol invertido en proyectos, el Estado debe recibir la misma proporción en obras de calidad.

Denunció que muchos contratistas ponen mezclas de baja calidad en el asfaltado de carreteras.

“Por cada sol que el gobierno paga por hacer obra debe recibir un sol de verdadera obra, no de cemento mezclado con un montón de arena, como ha pasado con la carretera que estamos viendo”, enfatizó Pedro Pablo Kuczynski.

Agregó que se requiere combatir la corrupción para lograr el desarrollo del país y sostuvo que “si queremos progresar en el Perú tenemos que colgar a los rateros”.

A los pobladores congregados en esta zona, les aseguró que ha visitado varios puntos de Piura donde el agua y alcantarillado son necesarios, labor en que la que el Gobierno está concentrado, pues sin esos servicios no habrá salud.

Pedro Pablo Kuczynski precisó asimismo que el programa de empleo temporal, que dará más de 12 000 puestos de trabajo en la zona es importante para la rehabilitación, si bien el verdadero trabajo será arreglar la carretera y poner agua y saneamiento en todo Piura.

“Entiendo el dolor y la frustración, el gobierno está para ayudar, no para obstaculizar y dar excusas, por eso me eligieron y por eso estoy trabajando todos los días”, aseguró.

Afirmó que luego de esta visita tiene una obligación con distritos como La Arena, Catacaos, Cura Mori, los más afectados por las lluvias e inundaciones.

Fotos Flickr/ Video TV Perú