Kuczynski pide limpiar la corrupción para no afectar crecimiento

shadow

 

NUEVA JERSEY.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló hoy sábado que se debe limpiar la corrupción para no afectar el crecimiento del país, durante una ponencia que brindó en la Universidad de Princeton.

Sostuvo que las reformas económicas implementadas en el Perú en la década del 90, y la segunda ola de reformas en el 2002, permitieron a nuestro país tener un crecimiento de 5 a 6%, aunque ahora estamos en un promedio de 4% debido, entre otras cosas a los escándalos de corrupción.

Ante el auditorio de alumnos y exalumnos de la Universidad de Princenton, el mandatario comentó que hay testigos que buscan ser colaboradores eficaces en casos de corrupción que hacen señalamientos de entregas de dinero como sobornos, lo que genera escándalos.

“Hay que superar esa situación, ternemos que limpiarlo, de lo contrario vamos a tener grandes problemas de crecimiento”, aseveró.

Pedro Pablo Kuczynski Explicó que las principales fuentes de crecimiento en el país son la infraestructura; grandes inversiones; la agroindustria, que permite que productos peruanos puedan ingresar a la China, y los servicios.

Existe, aseguró, un clima favorable para que el Perú siga avanzado, aunque dijo que la política a veces hacer que los inversionistas se sientan temerosos.

Kuczynski en Princeton: Haremos una revolución social y generaremos crecimiento

“El crecimiento se logra a través de la inversión, el grado de inversión en el Perú es el más alto que hay en América Latina en este momento, no podemos obviarlo, si lo obviamos vamos a quedar estancados”, apuntó.

Pedro Pablo Kuczynski precisó también que los actos de corrupción en Brasil que comprometen a empresas constructoras, tienen implicancias en Sudamérica y en el Perú, donde varias de esas firmas ejecutaron obras que no pueden avanzar porque el Estado exige que paguen sus multas y establezcan un fondo de reserva.

“Es una táctica bastante arriesgada porque conllevaría a ralentizar la economía”, asevero.

Facultades legislativas

El mandatario peruano que recibió hoy sábado la más alta distinción de esta casa de estudios, aseguró también que las facultades legislativas que otorgó el Congreso al Ejecutivo fueron bien definidas para reactivar economía, la formalización, ayudar a pymes, y lucha contra la corrupción.

“Tenemos el marco legislativo para avanzar, no necesitamos grandes cambios legislativos para poder implementar nuestras medidas lo que necesitamos es trabaja con congreso y convencerlo de que se está mejor con una economía creciente y no tanto discutiendo”, observó Pedro Pablo Kuczynski.

ANDINA/ Foto Flickr Presidencia