Kuczynski inaugura vuelo comercial a Jauja donde cumplirá actividades

shadow

 

En Jauja, Pedro Pablo Kuczynski supervisará los trabajos de remodelación del aeropuerto local, que consisten en la rehabilitación de la pista de aterrizaje, la plataforma de aeronaves y del terminal de pasajeros, obras que están a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Luego visitará la institución educativa San José de Jauja, a fin de verificar las instalaciones de este moderno centro de estudios, que fue construido a iniciativa del reverendo José Chuquillanqui, con asistencia del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

Este colegio alberga una población aproximada de 1800 alumnos y una plana docente formada por 134 profesores. Cuenta con dos turnos de actividades educativas (mañana y tarde) y tres niveles educativos (inicial, primaria y secundaria).

Inmediatamente después, el presidente Kuczynski sobrevolará la carretera Central, en el tramo Junín-La Oroya-Ticlio, vía de 380 kilómetros de longitud que une la costa, sierra y selva. Se verificará el estado de su conservación y evaluará la construcción de rutas alternas.

Con la propuesta de nuevas vías alternas, se mejorará el flujo vehicular de este corredor que contribuye al abastecimiento alimentario y el traslado de mercancías provenientes de la sierra y selva hacia la costa, y viceversa.

Andina