Kuczynski: Juegos Panamericanos son un compromiso (VIDEO)

shadow

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró este martes que Perú dispone de un amplio fondo de reserva de emergencia a fin de atender los daños dejados por los huaicos e inundaciones. Aseguró que los Juegos Panamericanos 2019 son un compromiso internacional que generará recursos.

El jefe del Estado, mediante Twitter, apuntó que el fondo de reserva contribuirá a cubrir la reconstrucción de la infraestructura afectada por las lluvias.

Asimismo, subrayó que el Perú cumplirá su palabra respecto a la organización de los Juegos Panamericanos, al destacar que este certamen deportivo representará ingresos en turismo, gastronomía, construcción y servicios.

Al respecto, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, aseguró que existen recursos para atender las emergencias causadas por las lluvias en la región Piura.

En referencia a un pedido para renunciar a la organización de los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, mencionó que dicho certamen y la atención de las emergencias “son dos cosas diferentes”.

Los Juegos Panamericanos, indicó, comprenden una ejecución presupuestaria hacia fines de este año y el próximo, y la atención de las emergencias tiene ya un presupuesto, cuya ejecución se debe asegurar desde los gobiernos locales.

Foto Flicker Presidencia/Video TV Perú