Kuczynski: No me voy a reunir con la Comisión Lava Jato (VIDEO)

shadow

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, informó hoy viernes que no se reunirá con la Comisión Lava Jato que preside la congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra.

Esto, luego de que hace un mes la Comisión Lava Jato remitiera una carta a Palacio de Gobierno a fin de que Pedro Pablo Kuczynski recibiera a miembros de este grupo parlamentario y contestara las preguntas que estos le  formularan.

“No me voy a reunir con la comisión, no tengo ninguna obligación de reunirme. Tenemos varias opiniones de constitucionalistas muy reconocidos que dicen que yo debo contestar esto por carta, cosa que estoy haciendo”, declaró a una emisora local.

El mandatario aseguró al respecto que su carta de respuesta “será muy pronto”.

“La carta ya está redactada y la están afinando, no tengo absolutamente nada que ver con ninguna de las preguntas que se me han hecho ahí, pero vamos a aclarar todo lo que se nos pide”, añadió Pedro Pablo Kuczynski.

La Comisión Lava Jato esperaba dialogar con Pedro Pablo Kuczynski para realizarse consultas, entre otras cosas, en torno a su participación en la adjudicación del proyecto de la carretera Interoceánica a Odebrecht.

El jefe de Estado justificó su negativa de esta manera: “Es un circo, la vez pasada que acepté reunirme con una comisión sobre el caso del doctor Carlos Moreno, los invité a Palacio, vinieron todos y fue una recatafila de insultos espantosos. No voy a someter la presidencia de la República a eso”,  expresó.

Foto captura/Video RPP Noticias