Kuczynski: “Ojos del mundo estarán en Lima durante sesión del COI”

shadow

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que los ojos del mundo estarán en Lima al celebrarse la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), prevista para setiembre, y en la cual se definirá la sede de las olimpiadas del 2024 entre París y Los Ángeles.

Según un comunicado difundido por el COI, el jefe del Estado destacó que el Perú, al tener la sede de este importante certamen internacional, dará un mensaje vital al mundo, de estar listos para dar la bienvenida a los países del orbe después de la emergencia sufrida por las inundaciones que afectaron varias regiones del territorio nacional.

“Los ojos del mundo estarán en Lima y creemos que la celebración de la Sesión del COI enviará un mensaje vital al mundo y al Perú de que estamos listos para dar la bienvenida al mundo después de la situación de emergencia”, expresó.

Aseveró que el certamen atraerá la atención internacional sobre el país, “ya que recibiremos a varios jefes de Estado, varios funcionarios de gobiernos de alto nivel y más de 2.000 miembros de la prensa internacional”.

En ese sentido, reafirmó el apoyo a la organización de la Sesión del COI.

Anunció que próximamente el Poder Ejecutivo emitirá un decreto supremo que crea el marco para implementar la declaración y el apoyo al encuentro internacional. (Andina)