Kuczynski participó en simposio en sede del Colegio Médico del Perú

shadow

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, consideró hoy viernes que el progreso del país y la gestión del gobierno no solo se debe sustentar en obras de infraestructura física, sino en enfatizar también el lado humano, a fin de construir un país mucho más sólido e integrado.

“Los ladrillos no pueden ser más importantes que las personas”, mencionó en el simposio Salud mental y uso de sustancias: Prioridades en la práctica y la política.

En el evento desarrollado en la sede del Colegio Médico del Perú, Pedro Pablo Kuczynski mencionó que el Perú invierte muchos recursos en “lindos hospitales” que a veces no va de la mano con la necesidad de garantizar una efectiva atención a los pacientes en los hospitales.

 “Estuve hace poco en Ayacucho, fui a ver un hospital que se está terminando, una bellísima construcción. La entrada tiene cinco picos de alto, los pasadizos son anchísimos, pero no vi ningún médico ni enfermera porque ellos vienen después, y en realidad deben ir junto con el edificio para que estemos coordinados”, indicó.

Pedro Pablo Kuczynski agregó que esta práctica, a la que llamó “el prejuicio del ladrillo”, también se repetía en las universidades, donde el Estado entregaba recursos para edificios, pero no para bibliotecas y laboratorios.

“Tenemos que reorientarnos un poco más hacia el lado humano. Aquí en el Perú, donde somos un país pobre, pero muy rico en muchas cosas, en emprendimientos y potenciales recursos, los ladrillos, los aparatos son más importantes que las personas, y eso es equivocado”, expresó.

El simposio aborda los retos críticos que las enfermedades mentales y el uso de sustancias presentan en la región y en el mundo, reuniendo los últimos avances del conocimiento para promover estrategias y soluciones innovadoras.

Participan en el simposio Salud mental y uso de sustancias: Prioridades en la práctica y la política, líderes internacionales, académicos, investigadores, clínicos, y defensores de la salud pública de diversos países del mundo, comprometidos en el intercambio dinámico de prioridades en la práctica y la política de salud mental.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski estuvo acompañado por la ministra de Salud, Patricia García.

Foto Flickr