Kuczynski: Proyecto fujimorista restringe libertad de prensa

shadow

 

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció este jueves sobre el proyecto de ley presentado a principios de marzo por las parlamentarias de Fuerza Popular Úrsula Letona y Alejandra Aramayo sobre el control de medios.

El jefe del Estado dijo creer en la libertad de expresión y de prensa “irrestricta”, por lo que se mostró en contra de esta iniciativa de ley por coactar la libertad de expresión.

“Yo creo que sí y ustedes creen lo mismo”, afirmó Pedro Pablo Kuczynski en Chiclayo, donde inspeccionó el hospital de campaña instalado por el Ministerio de Salud en el coliseo Elías Aguirre.

Pedro Pablo Kuczynski se refirió también a los 25 años del autogolpe del 5 de abril: “Me opongo a los golpes, sean en el Perú, en Venezuela y en donde sea”.

Antes, el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, señaló que al Ejecutivo le preocupa el proyecto de Úrsula Letona y Alejandra Aramayo.

“Estamos a favor de la democracia y la libertad de expresión. Es un proyecto que es contrario a estos conceptos. Lo vemos con preocupación y esperamos que en estas discusiones podamos convencer para que se retire el proyecto o no sea aprobado”, subrayó.