Kuczynski: Que quede absolutamente claro que no se ‘chuponea’ en Palacio

shadow

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo este sábado que debe quedar absolutamente claro que no se hace espionaje o ‘chuponeo‘ telefónico en Palacio.

El jefe de Estado pidió acabar con las especulaciones al respecto, en referencia al caso del exasesor en temas de Salud, Carlos Moreno.

“Aclaremos bien las cosas, alguien entró a Palacio y lo grabó a él, Palacio no grabó nada, no hay chuponeo en Palacio, que eso quede absolutamente claro”, recalcó Pedro Pablo Kuczynski.

Recordó que existen procedimientos si uno va a entrar a Palacio y si se cuenta con un teléfono celular se tiene que pedir permiso previamente.

“Esta persona pidió permiso, se lo dio me imagino el doctor Carlos Moreno, no estoy seguro de eso, y eso es todo lo que ha pasado”, sostuvo Pedro Pablo Kuczynski.

“Es la persona que da el permiso, el sujeto de la visita, él ha debido dar permiso, no lo di yo ni el jefe de seguridad de Palacio ni el jefe de la Casa Militar, dejémonos de especulaciones, nos están embarrando por absolutamente nada”, agregó el mandatario.

46

Pedro Pablo Kuczynski aseguró que tras lo ocurrido se tomó acciones inmediatas en cuanto hubo sospecha y eso se aclarará en la investigación de la Fiscalía.

El jefe del Estado declaró tras asistir a la ceremonia por el 195° aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y el 137° aniversario del Combate de Angamos.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó la noche del sábado que denunciaron ante la Fiscalía al ex asesor presidencial en temas de Salud, Carlos Moreno, tras conocerse unos audios que evidenciarían presunta corrupción.

Carlos Moreno había asegurado antes que lo grabaron en Palacio.

47

Fotos internet/medios/ Video TV Perú