Kuczynski: Queremos que el gas natural llegue a todo el Perú

shadow

 

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que su gobierno busca que el gas natural llegue a todo el Perú, especialmente en el centro y sur, y señaló que la economía nacional volverá a crecer más rápido en los próximos años.

“Queremos que el gas llegue a todo el Perú, sobre todo al centro y sur, que son las zonas más frías”, indicó tras asistir a la conexión simbólica de gas natural en el comedor popular María Parado de Bellido, del distrito de Comas.

peterpol

El mandatario recordó que en la región Piura hay un proyecto de masificación y “lo más grande que se viene es el sur donde ha habido problemas para lanzar la construcción del ducto, pero creo que lo vamos a resolver”.

Asimismo, dijo que en los próximos años la economía volverá a crecer más rápidamente, priorizando la inversión en infraestructura.

“Vamos a volver a crecer más rápido los próximos años, el entorno internacional no es fácil, Europa está en crisis, Brasil (…) Vamos a bandearnos haremos el esfuerzo con infraestructura, masificación del gas, agua potable, salud, infraestructura. Todo eso ayudará”, agregó el Presidente.

Kuczynski ratificó, además, que la eventual reducción de un punto porcentual en el Impuesto General a las Ventas (IGV) beneficiará a los más pobres, los cuales pagan dicha tasa en sus consumos de electricidad y otros bienes o servicios.

“Los pobres pagan una proporción más grande de su ingreso en consumos gravados con IGV, quiero ayudar a pobres para que no haya pobres. Discutamos si ayuda o no, yo creo que sí ayuda”, agregó.

De igual forma, insistió en la necesidad de llevar adelante una planificación integral de todo Lima, y en ello juega a favor el proyecto de tren de cercanías entre las localidades de Barranca e Ica.

Consultado sobre la elección del Defensor del Pueblo, dijo que si bien cada uno es libre de votar como prefiera, señaló esperar que la bancada de gobierno, Peruanos Por el Kambio, vote en bloque y comentó que les ha recomendado votar por el que tenga más preferencia.

También consideró prematuro pronunciarse sobre el proyecto del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que asuma el control disciplinario de los magistrados a cargo de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

No obstante, recordó que la OCMA vigila el comportamiento de los jueces y al CNM le corresponde aprobar el nombramiento, lo cual implica “dos cosas distintas que no se deben confundir”.

En otro momento, dijo que los expresidentes y sus esposas deben tener seguridad como en todos los países, pero refirió que hay que ver dónde se corta si esto alcanza a otros familiares.

ANDINA