Kuczynski reafirma que no indultará a exdictador Alberto Fujimori

shadow

 

Pedro Pablo Kuczynski reiteró este viernes que no indultará a Alberto Fujimori, al recordar que en campaña electoral adelantó que no indultaría al exdictador.

El mandatario mencionó, no obstante, que está dispuesto a firmar una ley que disponga que adultos mayores cumplan arresto domiciliario.

“Yo siempre he dicho que si el Congreso aprueba que gente de cierta edad y de cierta condición física cumpla su sentencia en su casa, yo lo firmo”, subrayó.

Por otro lado, Pedro Pablo Kuczynski resaltó la designación de Pablo de la Flor como director de la Autoridad de la Reconstrucción.

“Es un magnífico funcionario con mucha experiencia en el sector público y privado, ha sido alguien que ha empujado fuertemente el tema de obras por impuestos, exitosamente, desde su anterior puesto”, declaró.

Sobre el nuevo pedido de interpelación al ministro Martín Vizcarra, tras asegurar que el también vicepresidente responderá ante el Parlamento el pliego interpelatorio.

“Él ya respondió a la interpelación, fue al Congreso, dejó sus respuestas y estoy seguro que volverá a explicar todo. Los ministros deben explicar las cosas”, declaró.

Foto internet/medios