Comisión Lava Jato interrogó a Kuczynski en Palacio (VIDEO)

shadow

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski fue interrogado hasta las 16 horas de este viernes por los integrantes de la Comisión Lava Jato del Congreso, en calidad de testigo como parte de las indagaciones por los presuntos actos de corrupción de las empresas brasileñas en Perú.

La intervención de Pedro Pablo Kuczynski ante el grupo investigador, a cargo de la fujimorista Rosa Bartra, empezó a las 09:30 horas en Palacio de Gobierno.

El pasado 28 de febrero, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó -mediante Twitter- su reunión con la Comisión Lava Jato, y aseguró que con ello honra su palabra y el compromiso que tiene con todos los peruanos.

Pedro Pablo Kuczynski había señalado que recibiría a la Comisión Lava Jato luego de las declaraciones de Jorge Barata ante los fiscales peruanos en Brasil, diligencia que se cumplió el 28 de febrero.

Al respecto, la congresista Yeni Vilcatoma, quien no pertenece a la Comisión Lava Jato, fue impedida de ingresar a Palacio de Gobierno.

Señaló que se quejará por este hecho con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, al asegurar que gestionó con anticipación su ingreso a Palacio de Gobierno con el resto del grupo parlamentario.

Foto Crónica Viva/Joel Alonzo