Caso Venezuela: Cancilleres de la región se reunirán en Lima

shadow

 

El Gobierno del Perú ha convocado a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de América Latina con la finalidad de evaluar la situación de Venezuela, informó la Cancillería.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión se llevará a cabo el martes 8 de agosto en la sede de la Cancillería peruana en Lima.

Está prevista, según el anuncio, la asistencia de los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay, entre otros.

“Frente a la situación creada por las elecciones para una Asamblea Constituyente y su impacto sobre el orden democrático en Venezuela, el Perú ha invitado a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores (…)”, señala.

Solo con participación de parte del chavismo se realizó hoy domingo en Venezuela los comicios para la Asamblea Constituyente en Venezuela, proceso que ha sido tachado de fraudulento por la oposición y que también ha recibido la condena de varios países latinoamericanos.

Los comicios generaron diversas protestas que fueron reprimidas por los sectores afines al gobierno de Nicolás Maduro.  Hasta el momento se han registrado siete personas fallecidas.

ANDINA