Kuczynski reitera que no recibirá a Comisión Lava Jato (VIDEO)

shadow

 

El mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy lunes que el artículo 117 de la Constitución le permite responder por escrito a una investigación del Congreso, como sucede con la Comisión Lava Jato.

“No voy a recibir a la Comisión Lava Jato, tenemos una carta que contesta los temas y le vamos a pedir que nos hagan preguntas específicas porque ellos han dado temas generales y no específicos”, declaró.

En torno a la eventualidad de que el Poder Ejecutivo solicite facultades legislativas al Congreso, Pedro Pablo Kuczynski dijo preferir que Mercedes Aráoz regrese de su viaje a Chile para responder en torno al tema.

Al jefe del Estado se le consultó asimismo sobre las fallas que presentan algunos textos escolares distribuidos por el gobierno.

“Siempre hay que verificar todo, también yo le puedo mostrar revistas y periódicos donde hay errores de impresión”, expresó entre risas.

En otro momento, Pedro Pablo Kuczynski, instó al Ejecutivo, al Congreso y al Poder Judicial, a trabajar juntos y en coordinación a fin de facilitar la ejecución de obras de infraestructura en beneficio del desarrollo del país y especialmente de las zonas más desfavorecidas.

Durante la ceremonia de zarpe del buque de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Lago Titicaca, lamentó que muchos proyectos de inversión están actualmente paralizados debido a la burocracia estatal.

 

Mencionó, por ejemplo, el proyecto para limpiar el Titicaca con la instalación de diez puertas de tratamiento de agua, el cual no ha logrado ejecutarse por temas burocráticos, a pesar de que han pasado 14 meses desde su lanzamiento.

Pedro Pablo Kuczynski agregó que la misma situación se ha presentado respecto al proyecto para construir la carretera Juliaca-Puno que está “frenada completamente”.

Fotos: Flickr/Presidencia/Video  TV Perú