Kuczynski: Sería gravísimo hacer demagogia con los servicios públicos

shadow

 

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que sería gravísimo para el país hacer demagogia con los servicios públicos, como el agua potable y el saneamiento, por lo cual llamó a tomar las decisiones pertinentes en torno a la legislación sobre el tema.

“Sería gravísimo si en estos momentos se hace demagogia con los servicios públicos, eso no se puede hacer, tenemos muchos ejemplos en el mundo donde se ha hecho eso y ha colapsado todo”, advirtió.

Durante su discurso en la conferencia “Tratamiento y reúso de las aguas residuales: Perú ¿un reflejo de la región?”, promovido por el Ministerio de Vivienda y el Banco Mundial, Pedro Pablo Kuczynski consideró que las leyes aprobadas por el Ejecutivo para impulsar el saneamiento, el acceso al agua y a su tratamiento, como parte de las facultades legislativas delegadas por el Congreso, no deberían ser debatidas por el Parlamento.

“El Congreso nos dio la autoridad para debatir esas leyes y lo único que tiene que hacer es revisar si están mal. La autoridad nos la dio”, mencionó Pedro Pablo Kuczynski.

El Congreso tiene previsto debatir este jueves la derogación de la cláusula segunda transitoria final del Decreto Legislativo 1280, aprobado por el Ejecutivo como parte de las facultades delegadas, el cual que permite un adecuado tratamiento y rehúso de las aguas residuales en Perú.

Foto internet- medios