Delaciones de Odebrecht: Al final habrá acceso a información

shadow

 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anticipó que la entrega de información sobre el Caso Odebrecht, por las autoridades judiciales del Brasil será “fundamental” en la lucha contra la corrupción.

“Es un proceso de justicia que se está dando y que va a tomar tiempo, pero fundamental en la lucha contra la corrupción que, lamentablemente, está en toda América Latina”, mencionó a la prensa.

La Procuraduría General de Brasil compartirá con Perú y otros países las declaraciones de los ejecutivos de Odebrecht sobre la corrupción en el extranjero, si bien por ahora no serán públicas.

Pedro Pablo Kuczynski aseguró que aunque la información, por decisión de las autoridades brasileñas, se mantendrá bajo reserva, “al final habrá acceso”, y subrayó que lo importante es que “debe haber un debido proceso a través de la Fiscalía y el Poder Judicial”.

En otro momento, Pedro Pablo Kuczynski reafirmó que el caso del contralor, Edgar Alarcón, compete al Congreso, pues es la institución que lo designó.

“No voy a comentar sobre cosas que le competen al Congreso. El Congreso nombra al contralor. Tenemos que trabajar todos juntos, hay muchas inversiones públicas que son muy necesarias”, mencionó en Palacio de Gobierno.

El mandatario declaró tras recibir a más de un centenar de niños del Hogar Sagrada Familia, de Ventanilla (Callao), con quienes compartió un desayuno basado en productos lácteos, con ocasión de celebrarse este viernes el Día Mundial de la Leche.

Foto internet-medios/Video TV Perú