Kung Fu Panda 3 fue taquillazo en su estreno de EE.UU.

shadow

 

La saga de Kung Fu Panda no tiene pierde, a pesar del paso de los años, la tercera película de esta franquicia animada de Dreamworks se estrenó el viernes 29 de enero en Estados Unidos y Canadá, acumulando en un solo día 10.5 millones de dólares, cifra que se incrementaría en el resto de su primer fin de semana en cartelera norteamericana.

Otro estreno, pero no tan auspicioso como el de Kung Fu Panda 3, Las horas contadas (The Finest Hours, que ya está en los cines peruanos) ocupó el segundo lugar del ranking del 29 de enero, con una recaudación de 3,3 millones de dólares.

Por otro lado, El renacido (The Revenant), firme candidata al Oscar a Mejor Película, ya logró los 128.9 millones tras casi un mes en cartelera. En los Estados Unidos y Canadá, Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, sigue sumando taquilla (en otros países sus números ya no son significativos). Este viernes consiguió 2,4 millones de dólares que se suman a los impresionantes 887,1 millones obtenidos en Norteamérica.

Finalmente, The Boy se queda con el quinto puesto, con 2,3 millones de dólares, totalizando 15,9 desde su estreno.