La AFA anuncia que Martino estará en los Juegos Olímpicos

shadow

 

A pesar de los rumores de la renuncia de Gerardo Martino del comando técnico de la Selección de Argentina, la AFA confirma que el técnico dirigirá a la selección sub-23 en Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos 2016.

El entrenador de la Selección de Argentina está compungido por la derrota en la final de la Copa América Centenario contra Chile, es la segunda consecutiva en su ciclo como entrenador de la albiceleste en no lograr el ansiado título. Y aunque los números lo respaldan porque su equipo está invicto en ambas competiciones, y llegó como finalista a las dos Copas América, el entrenador es señalado como uno de los responsables de la derrota y es muy criticado en su país.

Martino había manifestado a su cuerpo técnico, la noche del domingo su intención de renunciar. Luego aclaró que analizaba continuar hasta los Juegos Olímpicos. El entrenador quiere cerrar su ciclo en la albiceleste con un título, como lo hizo Marcelo Bielsa, quien después de caer en fase de grupos con su selección en el mundial de Corea Japón, ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas, y se marchó.

El entrenador armó dos listas probables, una con jugadores del ámbito local y otra con jugadores del exterior.

El Tata no habló con Lionel Messi después de su renuncia ni lo hará, por ahora. Tampoco con ninguno de los jugadores de la selección mayor. Cree que lo mejor es dejar transcurrir el tiempo y que calme su enojo y la tristeza de otra final fallada.

La selección mayor volverá a reunirse en setiembre para encarar el tramo final de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018. Y muchas cosas pueden suceder hasta entonces. Por eso el DT ha dado un paso atrás en su decisión de renunciar, y continuará al frente de la selección “gaucha” hasta el final de Río 2016.

Argentina se ubica tercero en las eliminatorias, dos puntos por debajo de Ecuador y el conjunto de Tabarez, su rival más inmediato en la clasificación para Rusia 2018.

Argentina deberá afrontar este año seis partidos sin Messi, dos de ellos clásicos sudamericanos contra Uruguay y Brasil.

1/9/2016 en Mendoza Argentina vs. Uruguay

6/9/2016 en Mérida con  Venezuela

3/10/2016 en Lima con Perú

11/3/2016 en Córdoba vs. Paraguay

7/11/2016 en Belo Horizonte ante Brasil

15/11/2016 en San Juan vs. Colombia.