La Berlinale confirma su fama de popular con 330 000 entradas vendidas

shadow

 

BERLÍN.- La Berlinale en su 70 edición, la primera bajo la dirección colegiada del italiano Carlo Chatrian y la holandesa Mariette Rissenbeek, volvió a confirmar su fama de ser el más popular de su clase al vender alrededor de 330 000 entradas para las 342 películas del programa, informó hoy la organización.

“Damos las gracias a todos los invitados, al público y a nuestro equipo por un 70 aniversario y un festival maravillosos. Dejamos atrás once días de salas de cine llenas, de galas de estreno, paneles interesantes y encuentros enriquecedores”, subrayaron los directores de la Berlinale en un comunicado.

Agregaron que fue bonito sentir en su primera Berlinale, celebrada entre el 20 de febrero y el 1 de marzo, “tanto entusiasmo y amor por el cine” y dijeron estar esperando ya la 71 edición del festival.

El European Film Market, feria que reúne a productores, distribuidores y representes de la industria del cine en el marco de la Berlinale, logró reunir a 11 423 participantes procedentes de 133 países, frente a los 10 964 del año pasado, y batió así un nuevo récord.

Las alrededor de 150 cancelaciones de participantes procedentes de China y otros países debido al coronavirus no tuvieron un impacto significativo en el número de visitantes.

Con Chile como “país en foco” o invitado especial, “el EFM potenció a los cineastas chilenos en su trabajo creativo y les dio una gran visibilidad internacional tanto a ellos como a sus películas críticas con el sistema”, agrega el comunicado.

En el marco del Co-Production Market se organizaron 1500 encuentros para proyectos escogidos de películas, de “Co-Pro-Series” y de posibles productoras y patrocinadores interesados.

La próxima Berlinale se celebrará entre el 11 y el 21 de febrero de 2021. EFE