La ‘Gringa Inga’ de Trampolín a la fama muere a los 95 años

shadow

 

Adiós Gringa Inga. Ingerborg Zwinkel murió a los 95 años de edad, ese dato puede parecer poco trascendente para muchos peruanos, pero si decimos que ese era el verdadero nombre de la “Gringa Inga” de Trampolín a la fama, la cosa cambia.

Alemana de nacimiento y peruana de corazón, así era la “Gringa Inga” que falleció el domingo 21 de junio, en su casa ubicada en Chaclacayo. A sus 95 años, la recordada miembro del elenco de Trampolín a la fama y amiga de Augusto Ferrando pasó a mejor vida.

La información sobre su muerte fue confirmada por su propia hija. Ella llegó al Perú hace medio siglo y entonces se le conocía como Ingerbog Zwinkel, nombre que posteriormente cambiaría al de “Gringa Inga” para el imaginario popular.

Junto a Leónidas Carvajal, “Tribilín” y Violeta Ferreyros (la única que aún los sobrevive), y por supuesto al lado de Augusto Ferrando , armaban la celebración sábado a sábado que congregaba a la teleaudiencia nacional y hoy por fin la “Gringa Inga” se reunirá con todos sus amigos de Trampolín a la fama.

Las redes sociales se han visto inundadas de frases de pésame de diferentes compatriotas por la partida de la “Gringa Inga”. Incluso varios han recordado anécdotas con esta singular mujer, que se robó el corazón de los peruanos.

Fotos: La República / Andina

inga