La inmunidad parlamentaria y de altos funcionarios solo garantiza impunidad

shadow

 

Se debe reevaluar la prerrogativa de la inmunidad parlamentaria y de los altos funcionarios para evitar que haya mecanismos de evasión de la justicia, anotó el procurador anticorrupción Amado Enco, al comentar la fuga del exmagistrado César Hinostroza Pariachi.

Fue al comentar la situación del destituido juez César Hinostroza, quien se fugó del Perú, pese a tener una orden judicial de impedimento de salida del país desde el pasado 13 de julio.

“Lo que ha ocurrido con el exmagistrado César Hinostroza obliga necesariamente a nuestro sistema interno a tener que inmediatamente que reevaluar el mecanismo de la inmunidad parlamentaria o la prerrogativa que tienen los altos funcionarios. Lo único que garantiza estas instituciones procesales es impunidad y ahí está el caso de Benicio Ríos [congresista], y ahora el caso de Hinostroza”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando las personas ingresan en este procedimiento especial que prevé el Código Procesal y la Constitución Política, lo único que se genera son tiempos suficientes para que estas personas actúen con mecanismos de evasión de la justicia”, agregó.

Fuerza Popular y Chávarry son responsables de fuga de Hinostroza