La justificación de Alberto Fujimori merece total rechazo

shadow

 

Las expresiones del exdictador Alberto Fujimori, a través de su cuenta de Twitter, en las que justifica el autogolpe del 5 de abril merecen nuestro total rechazo, sostuvo la congresista del Frente Amplio, Indira Huilca, tras recordar la difícil situación que atravesaron los opositores al régimen fujimorista.

“Sobre lo dicho por Alberto Fujimori debo expresar un rechazo total a sus palabras. Para hacer la comparación entre lo que él dice, no solamente ha dicho que hay que decirle a los jóvenes lo que significó el 5 de abril desde su posición, sino además él de se adjudica ser el ingeniero de la democracia, él que la rescató y no él que la quebró”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el 5 de abril los opositores de Alberto Fujimori no habrían tenido ni siquiera la posibilidad de contar con garantías mínimas para llevar un proceso si es que tuvieran algún tipo de acusación”, manifestó.

En ese sentido, la legisladora del Frente Amplio indicó que no debemos permitir que el expresidente Alberto Fujimori pretenda torcer el curso de la historia tratando de justificar el autogolpe del 5 de abril.

“Entonces, no permitamos que esta persona que está condenada por delitos de lesa humanidad, corrupción, que fue el responsable político de toda este asalto de la democracia, que permitió no solamente el asesinato de gente, sino el robo de nuestro estado tuerza la historia, porque los rezagos del 5 de abril los vivimos hasta ahora”, subrayó.

Como se sabe, el condenado ex presidente Alberto Fujimori se pronunció hoy sobre el autogolpe de Estado que perpetró el 5 de abril de 1992, hace exactamente 25 años. Él justificó la medida y dijo que tuvo gran respaldo en su momento.

En su cuenta de Twitter, Alberto Fujimori afirmó que con el autogolpe del 5 de abril “no se mató a la democracia” sino que “se la salvó”. “Para hacer tortillas hay que romper huevos. Alguien tenía que hacerlo. Desde la cárcel les digo: ¡Valió la pena!”, escribió en otro tuit el sátrapa.