Musical “La La Land” favorito con 11 nominaciones a los premios Bafta

shadow

 

LONDRES.- Siguiendo con la buena racha, el aplaudido musical La La Land: Ciudad de sueños se posiciona como el filme favorito para la próxima edición de los premios Bafta, con once nominaciones.

La ceremonia organizada por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión se realizará este domingo en la capital inglesa.

El certamen, que entrega una estatuilla dorada con forma de máscara y se otorgan desde 1949, vuelven este año, después de 20 ediciones, al Royal Albert Hall de Londres, y la presentación estará a cargo, una vez más, del famoso actor británico Stephen Fry (“Wilde”).


La historia de amor y jazz entre Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) en la ciudad de Los Angeles, dirigida por Damien Chazelle (“Whiplash”), y que ha sido un éxito de público y taquilla, aspira a once “máscaras”, entre ellas las de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guion Original.

La comedia musical fue la gran triunfadora en la última edición de los Globos de Oro, y que ahora suma catorce nominaciones a los Oscar, compite en la sección con “I, Daniel Blake”, del británico Ken Loach, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, “La llegada”, “Manchester junto al mar” y “Luz de luna”.


Dos nominaciones menos que “La La Land” tienen la cinta de ciencia ficción “La llegada” (Amy Adams, Jeremy Renner), y el drama de Tom Ford (“Un hombre solo”) “Animales nocturnos”, a las que sigue la cinta protagonizada por Casey Affleck “Manchester junto al mar”, con seis candidaturas.

En la gala de mañana, que tendrá lugar en el Royal Albert Hall, el premio a Mejor Actor se lo disputarán Casey Affleck, Andrew Garfield (“Hasta el último hombre”), Jake Gyllenhaal (“Animales nocturnos”), Viggo Mortensen (“Capitán Fantástico”) y el mencionado Ryan Gosling.


Las nominaciones en la categoría de mejor actriz recaen sobre Amy Adams, con “La llegada”, Emily Blunt, por su interpretación en “La chica del tren”, el filme adaptado de la novela homónima de Paula Hawkins; la protagonista de “Jackie”, Natalie Portman; Meryl Streep, por “Florence Foster Jenkins”, y Emma Stone.


El cine español está representado por Pedro Almodóvar y su “Julieta”, que compite en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa con la francesa “Dheepan”, la turca “Mustang”, “Son of Saul” de Hungría, y la alemana “Toni Erdmann”.

El director aspira en Londres a su sexto premio Bafta, después de haber conseguido dos por “Todo sobre mi madre”, otros dos por “Hable con ella” y otro uno más en 2012 por “La piel que habito”.

La ceremonia de los premios Bafta 2017 se realizará este domingo 12 de febrero en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Fuente: Emol.com/Foto: publimetro.pe