La Libertad: 97 refugios albergan a 7,000 damnificados

shadow

 

El COER de La Libertad informó que unas 7,000 damnificados permanecen en refugiadas en 97 albergues en toda la región, desde que empezó el Niño Costero.

Estas 7,000 personas no tienen hogar, pues han perdido sus viviendas debido a las fuertes lluvias y huaicos, así como por los desbordes de los ríos Chicama, Virú y Moche y de las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos.

Estos albergues se han instalado en 27 instituciones educativas, coliseos y polideportivos de los distritos afectados de las provincias de Trujillo, Virú, Otuzco, Ascope, Gram Chimú y Pacasmayo, informó el gobernador regional de La Libertad y presidente del COER, Luis Valdez Farías.

En estos albergues esta población recibe un techo, además de alimentación y ropa donada por instituciones privadas y ciudadanos de buena voluntad.

Valdez Farías añadió que los damnificados permanecerán en los refugios hasta ser reubicados en zonas libres del cauce natural de las quebradas y de los ríos.

“El momento que viven miles de peruanos en La Libertad a consecuencia del fenómeno de El Niño Costero, aún es difícil, debido a que muchos han perdido sus casas, pero nosotros estamos trabajando para ayudarlos. No los vamos a dejar solos”, explicó.

Foto Andina