La Libertad: Sicarios asesinaron a juez de paz delante de secretaria

shadow

 

TRUJILLO.-  Dos sicarios asesinaron de dos balazos al juez de paz del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, Visente Contreras Barros,  en el distrito de Huanchaco, cuando estaba en su despacho con su secretaria y el hijo menor de la joven.

El execrable atentado a las 12.40 del día en la manzana 88, Lote 1, de la calle Chicama, cuando los asesinos irrumpieron aprovechando que la puerta estaba abierta, de acuerdo a los testigos. El magistrado fue herido en un brazo y el corazón.

Contreras Barros  era amenazado por traficantes de terrenos para que firme un documento fraudulento que le permitiría apropiarse de tierras en Huanchaco, según los deudos.

El atentado ocurrió frente a la secretaria del juez, que tenía en sus brazos a su hijo de dos años. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes trasladaron a Contreras Barros al hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, en el distrito de La Esperanza. Sin embargo, los médicos confirmaron su deceso.

Luego de perpetrar el homicidio, los dos asesinos escaparon en una moto y un mototaxi, que eran manejadas por otros dos sujetos que los esperaban a 50 metros de la escena del crimen.

Los deudos denunciaron que desde hace dos semanas el infortunado magistrado era amenazado por traficantes de terrenos porque se negaba a firmar documentos fraudulentos con los que los hampones se apoderarían de varias hectáreas de tierras en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre.

Pese a ello, el juez de paz no denunció las intimidaciones a la Policía ni en el Poder Judicial, porque confiaba en el apoyo que recibía de los moradores de la zona.

El área de imagen del Poder Judicial de La Libertad, en tanto, informó que el presidente de la Corte Superior de Justicia, Juan Zamora, esperará el informe preliminar de las investigaciones para emitir un pronunciamiento sobre el caso. (ECHA)