La Luna recibiría en el 2020 a su primera colonia humana

shadow

 

La misión espacial del Apolo 11 es mítica a estas alturas. Fue tripulada por Estados Unidos y tuvo como objetivo lograr que un ser humano caminara por primera vez sobre la superficie de la Luna.

Y lo consiguió (aunque este momento histórico siempre se ha visto empañado por las teorías conspiranoícas de que todo fue un montaje de mano de los americanos).

La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la superficie de la Luna días después, el 20 de julio, y al día siguiente logró que los astronautas Louis Armstrong y Alan Aldrin caminaran sobre la superficie lunar creando un momento impactante nunca antes visto por millones de personas que lo presenciaron por televisión.

Ahora, casi 47 años después, la Agencia Espacial Europea quiere dar el siguiente gran paso: establecer una colonia humana por primera vez en la Luna.

Infraestructura en la Luna

No se trata solo de volver a enviar a astronautas al satélite, sino de construir una infraestructura permanente en la que los cosmonautas puedan investigar y explorar la Luna como jamás antes se ha hecho.

Según ha publicado la ESA, el envío de las primeras misiones tripuladas se haría a partir de 2020, aunque el establecimiento de la primera colonia humana no llegaría hasta 2030.

El objetivo es poder explorar el polo sur del satélite, el altiplano y la cara oculta de la Luna. En estas zonas, de acuerdo a los investigadores, podrían descubrirse nuevos detalles sobre cómo apareció la vida en la Tierra.

“Realizaremos investigaciones en la Luna que beneficien al planeta Tierra y así también entenderemos nuestro lugar en el universo”, señalan en el vídeo de presentación.

Fuente: lainformacion.com