La Mente: “Música Perú ha dado sus frutos bastante rápido”

shadow

 

La agrupación musical peruana La Mente agradeció el apoyo que PromPerú le ha brindado a las agrupaciones nacionales, a raíz del evento Música Perú.

Gracias a Música Perú, la banda La Mente puede exponer su talento internacionalmente; no en vano sus integrantes viajarán en breve al festival Ciudad Emergente. “Tenemos el apoyo de PromPerú en esta iniciativa, que comenzó cuando nos presentamos en un showcase organizado por este organismo a comienzos del año en el evento llamado Música Perú”, subraya Nicolás Duarte, integrante de La Mente.

Y es que gracias a la iniciativa estatal se ha logrado que varias bandas nacionales alisten maletas para presentarse en los principales escenarios del mundo. “Nos sentimos orgullosos y contentos, ya que Música Perú ha dado sus frutos bastante rápido”, cuenta Ricardo Wiesse.

“El día que tocamos en ese showcase nos vieron importantes promotores internacionales y fue allí que nos invitaron a tocar en Argentina”, indicó Wiesse.

Trascendió que el VIII Festival Ciudad Emergente se llevará a cabo en Buenos Aires, del 17 al 21 de junio, en el centro cultural Recoleta; este es un evento en el que arte, música, cine, concursos, “stand up”, danza, moda, charlas y una serie de ofertas culturales se ofrecerán en originales presentaciones.

Por ello, La Mente compartirá escenario con las más vanguardistas bandas argentinas, entre ellas la del fallecido Gustavo Cerati, que brindará un recital llamado #GraciasGustavo, un evento que además de música también exhibirá dos salas y el patio de los Naranjos, donde se hará un recorrido por la vida del ex-Soda Stereo. La Mente estará en el Festival Ciudad Emergente, el próximo sábado 20 de junio.

Andina/MS Foto: Andina