La moda de las mascotas modificadas por la ciencia

shadow

 

Ya muchas razas de perros pequeños, de ‘llevar en el bolso´, han pasado procesos de modificación genética para poder meterse en el bolso de excéntricas famosas como Paris Hilton, pero la ciencia no para. Investigadores chinos ahora tienen un nuevo objetivo: mascotas modificadas que tengan características específicas para poder estar contigo en todo momento.

Aunque lo de todo momento es más bien una forma romántica de decir que cualquier animal podrá ser pronto de compañía. Investigadores del centro BGI en China lograron, a través de investigaciones, modificar a los cerdos de la especie Bama, para que no crezcan más allá de los 15 kg, haciéndolos dóciles para ti. ¿Su precio? 1,500 dólares, aproximadamente.

El sitio Technology Review pudo conocer, además, que se ha estado modificando perros de raza como el Beagle. El objetivo es que estos desarrollen hipertrofia muscular, deshabilitando los genes encargados de la producción de miostatina, la proteína que inhibe el crecimiento, aunque en este caso se hizo con fines de investigación científica.

Mascotas2

Hay otro ejemplo más que revela el éxito de las modificaciones de animales, esta vez con cabras, que en esta oportunidad han sido modificadas genéticamente para que produzcan más lana y más carne, aunque para lograrlo han tenido que inhibir los genes encargados del desarrollo muscular y del crecimiento del pelo.

Aunque de momento las mascotas y los animales que nos dan de comer, son el foco de estas investigaciones, este tema abre un debate importante: ¿está la humanidad lista para modificarse a sí misma? Si ya los científicos han logrado modificar a otros seres vivos, ¿quién dice que no lo están haciendo ya con humanos?

Todo este afán de tocar la ciencia que recorre nuestros cuerpos y el de cualquier ser vivo comenzó en 1996, cuando se dieron a conocer los estudios hechos sobre la oveja Dolly, que permitió clonarla por primera vez. Actualmente, países asiáticos permiten que clonen a tu mascota por ingentes cantidades de dinero, tanto como 100,000 dólares.