La Oroya: José Luis Pérez Guadalupe dispuesto a ir al Congreso

shadow

 

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se mostró dispuesto a acudir al Congreso de la República, de concretarse un pedido de interpelación en su contra, para información sobre la actuación de la Policía Nacional en la protesta de trabajadores en La Oroya.

“Como funcionario público estamos presto a acudir al Congreso las veces que sean necesarias para explicar los hechos”, manifestó en la sede legislativa.

Sectores de la oposición en el Parlamento recogen firmas para presentar una moción de interpelación contra José Luis Pérez Guadalupe, por los disturbios generados esta semana en La Oroya, durante la protesta de los trabajadores de la empresa Doe Run

En otro momento, José Pérez Guadalupe informó que se practicó la prueba de absorción atómica a medio centenar de policías que repelieron las protestas en La Oroya, y apenas se tengan los resultados, se entregarán a la Fiscalía.

“Nuestra investigación será transparente, y daremos toda la información a la Fiscalía”, garantizó.

José Luis Pérez Guadalupe, participó este viernes como invitado en la comisión que investiga los vínculos del narcotráfico con la política, cita que consideró “enriquecedora”.

“Todos los miembros de la comisión han hecho preguntas  muy concretas y puntales sobre casos específicos que ellos han investigado a los largo de estos meses y lógicamente tienen interés de parte de  la Policía”, indicó el ministro del Interior.

Foto Andina

Video: Canal N