La Oroya: obispos formulan llamado a la paz tras enfrentamientos

shadow

 

Un llamado con el fin de que prime la paz en La Oroya, formuló este miércoles el titular de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Salvador Piñeiro. Afirmó que toda necesidad o reclamo se debe  canalizar siempre mediante el diálogo.

“La violencia solamente engendra violencia y más destrucción, que primen siempre las mesas de concertación, que se dialogue, que busquemos la comprensión entre todos las peruanas y peruanos”, manifestó el religioso.

Monseñor Salvador Piñeiro precisó que el problema en La Oroya, con relación a la empresa minera Doe Run, data de la década de los 90 y necesita solución.

“Que se vea no solo la cuestión ambiental sino también el de las personas, y que impere la paz que necesitamos todos”, expresó Monseñor Piñeiro.

Funcionarios del Poder Ejecutivo dialogan en Lima con autoridades de La Oroya y con representantes del sindicato de trabajadores de Doe Run, en busca de una solución al paro indefinido que acatan esa ciudad.

El encuentro se realiza en la sede del Ministerio de Energía y Minas, con presencia de la ministra del sector, Rosa María Ortiz, quien intervino en  el diálogo en un primer momento.

Las protestan dejan en La Oroya un muerto, cuatro heridos graves y al menos otros 60 afectados.

Foto Andina

Video: Canal N – 24 Horas PTV