La Oroya: Policía Nacional confirma fallecido por enfrentamientos

shadow

 

La Policía Nacional del Perú no permitirá el bloqueo de una vía tan importante como la Carretera Central y actuará de acuerdo a ley para restablecer la transitabilidad de esa vía, aseguró su director general PNP Jorge Flores Goicohea.

“Hago un llamado a la población de La Oroya. No podemos permitir que la vía de acceso a Lima, la Carretera Central, que es una vía muy importante, esté bloqueada y la policía va a actuar de acuerdo a la ley”, advirtió.

Jorge Flores Goicochea invocó a la población de La Oroya a “deponer su actitud” de protesta, para que la Carretera Central quede desbloqueada.

El alto oficial añadió que los agentes del orden en la zona no llevan armas de fuego y van a las protestas con escudos y sin armas letales, aunque reconoció que un equipo de protección sí tiene armas de fuego, según el protocolo.

“Siempre tenemos un equipo para protección del personal que interviene y que sí cuentan con armas de fuego. Este personal armado esta previamente identificado. Esos son los protocolos en este tipo de conflictos”, recalcó Jorge Flores Goicochea.

Agregó que el procurador del Ministerio del Interior viaja a la zona de protesta para hacer las denuncias correspondientes contra las personas responsables del boqueo de la Carretera Central.

“No podemos permitir que una vía tan importante de la República esté bloqueada y la Policía va a actuar de acuerdo a los protocolos y de acuerdo a ley”, subrayó Jorge Flores Goicochea.

Sostuvo que la Policía cuenta con el personal suficiente para la intervención y actualmente existen cinco puntos de la Carretera Central bloqueados por los manifestantes.

“Hay una zona que ha sido desbloqueada y ahora quedan cuatro puntos bloqueados”, añadió Jorge Flores Goicochea.

El director de la Policía Nacional del Perú confirmó la muerte de Edward Soto de La Cruz (41), quien llegó cadáver al Hospital de La Oroya y que ha dispuesto el desplazamiento del jefe del Estado Mayor y de la Inspectoría de la PNP a la zona para encabezar las investigaciones, junto a los representantes del Ministerio Público, sobre estos hechos.