La peruana Gladys Tejeda gana el medio maratón de los Bolivarianos

shadow

 

SANTA MARTA/Colombia.- La peruana Gladys Tejeda se colgó este sábado la medalla de oro del medio maratón femenino de los decimoctavos Juegos Bolivarianos al ganar la carrera de 21,097 kilómetros en 1 hora, 14 minutos y 55 segundos.

Tejeda, que revalidó su oro bolivariano, venció a la colombiana Angie Rocío Orjuela, plata con tiempo de 1h15:09, y a la ecuatoriana Diana Landi, que obtuvo el bronce con 1h17:23.

En la exigente prueba, Tejeda tomó el liderato poco después del inicio y dominó la competencia, disputada en un circuito de 7.06 kilómetros en el centro de Santa Marta a una temperatura superior a los 22 grados centígrados.

La atleta peruana terminó la carrera y se dirigió directamente a la zona de recuperación, donde vomitó luego se sentir náuseas por el fuerte calor que se sintió en la ciudad y luego recibió asistencia médica.

Atletas compiten en la media maratón femenina en los XVIII Juegos Bolivarianos hoy, sábado 25 de noviembre de 2017, en Santa Marta (Colombia). EFE/LEONARDO MUÑOZ

El clima fue el principal impedimento para que la peruana rompiera el récord bolivariano de 1h12:52, impuesto por ella misma hace cuatro años en los Juegos de Trujillo (Perú).

A la bahía de Santa Marta, donde concluyó la competencia, llegaron corredoras de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, quienes aseguraron que estuvo complicada por la humedad y el calor.

Con el medio maratón de mujeres finalizaron las pruebas femeninas del atletismo bolivariano.

EFE