La primera “bebé probeta” del mundo defiende la congelación de óvulos

shadow

 

BARCELONA.- La inglesa Louise Brown, de 38 años, primera persona concebida a través de fecundación in vitro en el mundo en 1978, defendió hoy que la congelación de óvulos es algo positivo, especialmente en aquellos casos en que a la mujer puede desarrollar una enfermedad del sistema reproductivo.

Durante una rueda de prensa celebrada en el centro Salud de la Mujer del hospital Dexeus de Barcelona, Brown afirmó también que está acostumbrada a ser conocida como “bebé probeta” y que entiende que su caso es especial.


Louise Brown y Victoria Anna Perea (centro), de 32 años, primera mujer concebida a través de fecundación in vitro en España en 1984, recibirán esta tarde el Premio Fundación Dexeus Salud de la Mujer, que este año llega a su XIII edición.

Perea, para quien las técnicas reproductivas resuelven “problemas reales y médicos”, explicó “las muchas cosas positivas” que le han sucedido por ser la primera persona concebida mediante fecundación in vitro en España, pues sabe que ha sido ejemplo positivo para muchas parejas o madres con problemas de fertilidad.

Perea aseguró que lleva una vida “completamente normal”.

EFE/Foto:  noticiasenespanol.net