Duberlí Rodríguez: Publicidad estatal debe difundirse por medios públicos y privados

shadow

 

La publicidad estatal debería difundirse por medios públicos o privados, y siempre debe respetarse la libertad de prensa y de información, sostuvo el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Fue al ser consultado por la iniciativa del parlamentario Mauricio Mulder, la misma que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

“Sobre el particular, he declarado que es atribución de los congresistas de la República plantear los proyectos que estimen convenientes, como también es atribución del Ejecutivo observar una ley, y en cuanto a la publicidad, yo pienso que siempre debe respetarse la libertad de prensa, de información, y eso implica que tanto los medios públicos como privados sean requeridos para cualquier tipo de publicidad”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cabe recordar que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, mostró ya en noviembre pasado, y también en diálogo con Ideeleradio, sus discrepancias con el proyecto de ley de Mauricio Mulder.

“A mí me parece que eso no refleja ni la tradición del Perú, ni de ningún país en el mundo. (…) Si el PJ publica comunicados o notas de prensa sobre lo que estamos haciendo no debería de haber algún mecanismo que limite esta posibilidad”, manifestó en esa oportunidad.