La vez que Marcelo Bielsa rechazó oferta para dirigir a la selección peruana

shadow

 

Marcelo Bielsa acaba de logra el ascenso a la Premier League al Leeds United en una campaña con el peso profesional del rosarino, exitoso y triunfador, para dejar su sello en la campaña del equipo que logró otra vez ingresar a la élite del fútbol inglés.

Bielsa ya había clasificado a Chile al Mundial de Sudáfrica del 2010 y luego de dirigir al once mapochino en la justa mundialista se desvinculó del equipo sureño.

Estando Manuel Burga en la presidencia de la FPF ofreció al rosarino se haga cargo de la selección peruana pero rechazó la propuesta. La principal razón por la que el denominado mejor entrenador de América en 2009, fue la ausencia de jugadores de nivel en la bicolor de ese entonces.

Bielsa preguntó cuántos jugadores peruanos actuaban en Europa o en otras ligas de renombre, siendo la respuesta negativa por la que ya no se le pudo insistir.

Con Ricardo Gareca ya fue otra cosa al encontrar un grupo diferente con jugadores emergentes y cantidad suficiente para lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018.