La Victoria: clausuran bares y cantinas sin licencia de funcionamiento

shadow

 

La Municipalidad de La Victoria clausuró y multó con 3 850.00 soles equivalentes a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por no tener licencia de funcionamiento a siete cantinas clandestinas que no tenían licencia de funcionamiento y vendían licor a menores de edad.

Estos locales eran puntos de encuentro de gente de mal vivir, adictos y delincuentes, quienes se juntaban en la zona para beber cerveza y otros tipos de alcohol no apto para el consumo humano.

La Municipalidad de La Victoria, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control durante un operativo realizado en la cuadra 1 de la avenida Aviación, constató la presencia de personas de mal vivir incluso menores de edad.

LaVictoria2

Efectivos de la Policía Nacional, personal de la Gerencia de Fiscalización y Control, Área de Sanidad, Policía Municipal y Serenos de la Municipalidad de La Victoria recorrieron la avenida Aviación donde proliferan bares y cantinas clandestinas.

Se comprobó que estos cuatro inmuebles tenían la fachada de restaurantes y cebicherías, pero expendían mayormente licor, según comprobaron las autoridades municipales, informó Gilbert Alvarado Delgado, ejecutor coactivo de la Municipalidad de La Victoria.

La infraestructura de estos locales no contaba además con las medidas de seguridad exigidas por la norma, por lo que personal de fiscalización de la Municipalidad de La Victoria clausuró dichos locales que eran inseguros y representaban un riesgo para la salud y la seguridad para los clientes.

LaVictoria3

Elías Cuba Bautista, alcalde de La Victoria, quien encabezó el operativo, informó que su gestión continuará con estos operativos en todos los sectores del distrito, para poner orden en los establecimientos que operan ilegalmente dentro de la jurisdicción, y dar tranquilidad a los vecinos del distrito.

La Municipalidad de La Victoria no otorga licencia de funcionamiento a este tipo de locales ubicados en estas calles debido a que la zonificación no lo permite.

Fotos: Municipalidad de La Victoria