La Victoria: Niños del Cerro El Pino celebraron Día de la Tierra

shadow

 

La Institución Educativa Monseñor Damaso Lebergere en el Asentamiento Humano Cerro El Pino fue escenario perfecto para celebrar el Día de la Tierra en La Victoria. 

Este encuentro masivo contó con la presencia del alcalde de La Victoria, Elías Cuba, así como alumnos de la institución, padres de familia y vecinos de la zona.

Elías Cuba, alcalde de La Victoria, exhortó a cuidar el planeta tierra, protegiéndola y no contaminando, reciclando productos selectivos, ya que nuestra está concebida para sustentar a los seres vivos a base de frutos naturales.

Posted by Municipalidad de La Victoria on viernes, 22 de abril de 2016

Ha sido creado un bosque ecológico de aproximadamente 500 metros cuadrados donde se han plantado 65 árboles de la especie Molle Costeño, ubicado en el Sector 15 del Cerro El Pino. Estos árboles cuenta con un riego tecnificado por goteo en un punto fijo, el cual fue coordinado y realizado con el apoyo de los vecinos.

En lo que respecta a la Institución Educativa Monseñor Damaso Lebergere, se ha venido apoyando en el mantenimiento de sus áreas verdes en su exterior, además del asesoramiento en su biohuerto a través del programa “Promoviendo Jardines Escolares”, en donde se capacitaron a todos los alumnos y profesores de las distintas instituciones educativas del distrito.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts