La Victoria: Nuevo consejo municipal acuerda trabajo conjunto con la PNP

shadow

 

El nuevo Concejo Municipal de La Victoria, encabezado por el alcalde Harry Castro, se reunió con el director general de la Policía Nacional, Richard Zubiate Talledo, el jefe de la Divter Centro 2, coronel Walter Junes, comisarios de La Victoria y oficiales de altos mandos de la PNP.

Trataron temas relacionados al reordenamiento y seguridad en el distrito victoriano, especialmente en zonas como Gamarra y el Mercado de Frutas, además de dar luz verde a la suspensión del cobro por concepto de estacionamiento y recojo de residuos, conocido como ‘sisa’.

Los representantes del Concejo Municipal de La Victoria expusieron las principales problemáticas del distrito, en materia de orden, seguridad y lucha contra la corrupción. Asimismo, manifestaron que algunas mafias continúan operando en el distrito como secuela de los malos manejos de la anterior administración.

Los regidores de la comuna de La Victoria solicitaron a la Policía Nacional, por intermedio de su Director General, el apoyo inmediato para intervenir las zonas del distrito que así lo necesitan. Asimismo, el reordenamiento del distrito y la restauración del orden público se realizarán en trabajo coordinado entre ambas instituciones, a través de sus efectivos.

Importante avance

El alcalde Harry Castro, sostuvo una reunión previa con oficiales de la Policía Nacional para iniciar las coordinaciones de trabajo y determinar planes de acción inmediatos. Como consecuencia de acercamiento, se organizó el encuentro en el auditorio Mariano Santos, del Mininter.

Acciones inmediatas

El Concejo Municipal de La Victoria acordó sesionar inmediatamente para aprobar la suspensión de cobros por concepto de estacionamiento y recojo de residuos sólidos, conocido como ‘SISA’.

Con dicha medida, el municipio podrá accionar legalmente para frenar el avance de las mafias y reordenar el comercio informal, así mismo la Policía Nacional podrá accionar formalmente contra quienes realizan estos cobros.

La Policía Nacional, ya prepara el envío inicial de más de 200 efectivos para el trabajo conjunto con el municipio victoriano. Además, la institución aclara que no es necesaria la declaratoria de emergencia.