Lamentables declaraciones de Cipriani contra la mujer (VIDEO)

shadow

 

Una vez más las declaraciones del arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, han provocado el total rechazo de diversos sectores de la sociedad. Diversos colectivos se expresan en las redes contra las ofensivas palabras hacia la mujer vertidas por el cardenal.

En primer lugar volvió a cuestionar “las ideologías de género” que buscan acabar con el rol de madre de las mujeres (como si fuera una obligación y no una libre elección). Señaló que el concepto de género rompe la estructura de la sociedad que “está formada por hombres y mujeres”. Es así como el arzobispo de Lima parece sugerir que los miembros de la comunidad LGTBI no forman parte de esa ‘sociedad’ ideal que tiene en su cabeza.

Pero las declaraciones más lametables e indignantes llegaron cuando se refirió a la mujer, luego de comentar la exhibición excesiva de los cuerpos en algunos programas de televisión.

“Las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, sino porque, muchas veces, la mujer se pone, como en un escaparate, provocando“, expresó.