Lanzan tráiler de la película biográfica de Elton John “Rocketman” que no oculta nada (VIDEO)

shadow

 

LONDRES/Reino Unido.- Mientras los fans cuentan los días para que se estrene la película sobre la vida de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody, este lunes se difundió el primer tráiler de la película biográfica de Elton John: Rocketman.

Es el actor inglés Taron Egerton, al que el gran público conoce gracias a las dos entregas de la saga Kingsman (una especie de parodia de James Bond que han recaudado más de ochocientos millones de euros en la taquilla), el elegido para dar vida al cantante. Aunque como suele ser habitual, para un proyecto tan importante sonaron muchísimos nombres.

En el 2013 se daba por confirmado que sería Tom Hardy el que iba a meterse en la piel de Elton. Y el propio Elton John había reivindicado que fuese Justin Timberlake por ser uno de los tipos más atractivos del mundo del espectáculo.

En el videoclip de This train don’t stop there anymore (2001) Timberlake ya había dado vida de un modo muy convincente a un joven Elton John bajo la dirección de David Lachappelle. El videoclip se emitía a todas horas en MTV (un logro hoy inimaginable para un cantante de más de 50 años).

Pocos detalles se conocen todavía sobre la trama de Rocketman, pero en todos los artículos de prensa y publicidad de la película se ensalza su condición de “fantasía” y “biografía fantástica”, lo cual da la idea de que la historia puede haberse permitido licencias oníricas y ficticias que ya se intuyen en el tráiler gracias a esa escena final en la que tanto Elton John como su público comienzan a levitar en un concierto.

https://www.youtube.com/watch?v=9G6fpLnG1Xc

Se sabe también que es el propio Egerton el que interpreta las canciones de Elton. El cantante no ha puesto su voz en la película, pero sí que se lleva un crédito como productor ejecutivo junto a su marido, David Furnish, y su amigo Matthew Vaughn, poderoso productor y marido de la modelo Claudia Schiffer.

El tráiler de Bohemian Rhapsody ya fue objeto de críticas tras su estreno por ocultar, en opinión de muchos espectadores, la homosexualidad de Freddie Mercury. Algunos consideraron insultante que en una película sobre su vida el tráiler no mostrase en ningún momento su orientación sexual y mostrase, en su lugar, al cantante en actitud cariñosa con mujeres.

La distribuidora 20th Century Fox tomó nota, pues en un segundo tráiler Freddie sí aparecía siendo el hombre gay y desacomplejado que el público había conocido.

No parece que Elton haya pedido que se oculten las partes más oscuras de su biografía. En el tráiler de Rocketman hay mucha música, mucho piano y el vestuario más colorista que uno pueda imaginarse, pero también se detallan sus problemas con la bebida, con las drogas y, aparentemente, la sobredosis de cocaína que sufrió en 1975. (ECHA – Agencias)