Larcomar: Fiscal asegura que son cuatro los muertos (VIDEO)

shadow

 

Segun la fiscal de turno de la Primera Fiscalía en lo Penal de Miraflores, Janet Luz Bernal Loayza, los muertos por el incendio en el centro comercial Larcomar son cuatro. 

Hay, en tanto, cinco bomberos con cuadros de asfixia debido a la emergencia que, según se indicó, estaba hacia las 15 horas controlada al 90%.

El comandante de los bomberos, Anselmo Talledo Rosas, jefe de operaciones de Lima norte declaró, a su vez: “Ya ha llegado la Policía Nacional con personal de Homicidios. Tenemos a la fiscal, que es la única que puede ordenar el levantamiento de los cadáveres”, sostuvo.

Precisó que todos los cuerpos no se encuentran en un mismo ambiente, sino a unos 25 a 30 metros aproximadamente.  Se desconoce aún de manera oficial el nombre de las víctimas.

Previamente, el general Hugo Begazo, jefe de la Región Policial Lima,  había confirmado la muerte de cuatro personas por el incendio en el centro comercial Larcomar que se desató a las 9 de la mañana.

Descartó en declaraciones a la prensa cualquier tipo de atentado en Larcomar.”Ha sido un hecho fortuito que nada tiene que ver con APEC“, agregó.

El fuego se desató minutos antes de las 10 de la mañana en una de las salas del cine UVK, donde a las 11 horas se había programado una función especial para la prensa de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, según las primeras informaciones.

Espectadores, trabajadores de las diversas tiendas del centro comercial Larcomar y del hotel Marriott fueron evacuados ante la intensa humareda que se observó a varias cuadras a la redonda.

La policía de Tránsito cerró las calles aledañas al centro comercial Larcomar con el fin de facilitar el trabajo de los bomberos y pidió a transeúntes y conductores alejarse de la zona del incendio.

Periodistas internacionales cubrieron el incendio en el centro comercial Larcomar, pues en el hotel Marriot se aloja la delegación de Estados Unidos para el APEC.

Se pronuncia administración de Larcomar

Todos los protocolos de evacuación y contra incendios fueron activados durante el siniestro registrado la mañana de este miércoles en Larcomar, a fin de proteger la integridad de los trabajadores y visitantes a este centro comercial, informó al respecto la administración de este recinto.

En un comunicado, señaló que los efectivos del Cuerpo General de Bomberos y de la Policía Nacional del Perú (PNP) investigan las causas del incendio para brindar información certera sobre la emergencia.

Por el momento, la administración de Larcomar, se indica, apoya en todo lo necesario al trabajo que cumple la Policía y los hombres de rojo a fin de controlar el incendio y atender a las personas afectadas.

Reiteró, asimismo, la voluntad de seguir apoyando a las personas afectadas, así como de apoyar en la recolección de información que contribuyan a determinar las causas de este siniestro.

Foto Andina/ Video Latina Noticias-RPP Noticias