Las 10 bajas que tendrán los Juegos Olímpicos de Río 2016

shadow

 

Los seguidores de los Juegos Olímpicos y el atletismo celebraron que Usain Bolt fuera elegido por la Federación de Jamaica para competir en Río 2016, mientras que muchos otros atletas han renunciado del magno evento por lesión, decisión propia o miedo a ser contagiados por el virus del Zika.

El jamaicano fue inscrito por la federación de su país para participar en sus terceros Juegos Olímpicos, después de conquistar las pistas de Beijing 2008 y Londres 2012, a pesar de que un desgarro en el tendón de la corva le impidió clasificar formalmente en los campeonatos nacionales.

El último en bajarse fue el ciclista español Alberto Contador. El dos veces ganador del Tour de Francia sufre varias contusiones, una rotura fibrilar de grado dos en el vasto intermedio de su muslo izquierdo, una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna izquierda y contusiones en el supraespinoso en el hombro izquierdo y en el deltoides del hombro derecho.

La tenista María Sharapova tampoco estará en el magno evento organizado en tierras brasileñas. La apelación de la rusa por una suspensión de dos años por dopaje fue pospuesta por el TAS hasta setiembre, un mes después de los Juegos.

Además la también rusa Yelena Isinbayeva y otros 66 compatriotas no podrán competir en las próximas Olimpiadas, debido a un castigo impuesto por la Federación Internacional de Atletismo por un escándalo de dopaje de la Agencia Antidopaje de Rusia.

Entre los que no estarán presentes en los JJ.OO. serán: Jordán Spieth, uno de los mejores golfistas del mundo por miedo a contagiarse del virus del Zika, lo mismo que Rory Mcllroy y  Jason Day; Douglas Costa refuerzos de la Selección de Fútbol de Brasil no estará en el torneo olímpico por una lesión en el muslo, Stephen Curry, el último dos veces MVP de la NBA prefirió descansar, LeBron James, Tejay Van Garderen, ciclista estadounidense también le preocupa el virus Zika.

costajordancurry