Las Antillas: Huracán Irma derrumba 4 edificios y deja por lo menos 2 muertos (VIDEO)

shadow

 

CARIBE CENTRAL.- El huracán Irma derrumbó 4 edificios, causó inundaciones y dejó al menos dos muertos en su paso destructor las islas de San Martín y San Bartolomé, al noreste de las Antillas, confirmó la ministra de Ultramar francesa, Annick Girardin.

“Estamos hablando de dos muertos y dos gravemente heridos por ahora. Obviamente, la situación puede cambiar muy rápidamente”, dijo Girardin a los  periodistas antes de coger un avión en dirección a la región afectada.

En la isla San Martín, el ministro francés del Interior, Gérard Collomb, confirmó que el huracán destruyó los cuatro edificios más sólidos de la isla y teme que la destrucción sea de mayores dimensiones.

“Cuatro edificios que eran los más sólidos han sido destruidos, lo que quiere decir que, de forma verosímil, los edificios más rústicos están parcial o totalmente destruidos”, explicó a la prensa Collomb.

Señaló además la aparición de grandes inundaciones, de más de un metro de altura, en los barrios más bajos de la isla. Irma provocó además daños materiales muy graves a su paso este miércoles por las Antillas Menores.

El huracán pasa en estos momentos sobre las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe y amenaza ya Puerto Rico y la isla de La Española con destrucción masiva de infraestructuras.

En dirección a Puerto Rico Según las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el ojo de Irma se desplaza sobre las Islas Vírgenes Británicas. (ECHA – Agencias)