Las Bambas: ministros dispuestos a volver al Congreso

shadow

 

El titular del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, aseguró este viernes que junto a los ministros del Interior y del Ambiente, está dispuesto a retornar al Congreso para explicar la situación sobre el conflicto minero Las Bambas.

Señaló que esta disposición fue expresada en un oficio que remitieron al Legislativo, tras retirarse de la sesión del pleno, el último miércoles, luego de que no pudieran hacer uso de la palabra.

Manuel Pulgar Vidal agregó que la presentación de los ministros fue a solicitud del Ejecutivo.

Aseguró, además, que ingresaron hasta el pleno, sin embargo, el clima de “irritación” impidió que la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, hablara, pese a tres intentos.

Manuel Pulgar Vidal sostuvo que esperaron en el Parlamento, pidieron ver al presidente para despedirse, pero, al no conseguirlo, se retiraron dejando encargado su saludo y despedida.

El ministro del Ambiente  precisó, en otro momento, que uno de los puntos en la mesa de diálogo con las autoridades de Cotabambas será explicar el informe técnico sustentado de la planta de molibdeno que se tiene previsto instalar en Apurímac.

Ello, detalló, luego de que los alcaldes con quienes se reunió este jueves el Ejecutivo, pidieran una mayor información y profundizar el diálogo, que se ha dado en torno al proyecto Las Bambas de manera continúa.

Se ofrecerá además esta información a las comunidades aledañas a Las Bambas, que respaldan proyecto de inversión.

Foto Andina

Video Canal N

https://www.facebook.com/MINAMPERU/photos/a.247757359972.169397.142052214972/10153713996839973/?type=3&theater